R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

martes, 6 de diciembre de 2016

Es falsa caridad, la compasión por el prójimo que separa de Dios.

 

Durante los reinados de Diocleciano y Maximiano, San Nicolás fue perseguido y encarcelado por su fe, pero por su amor a Dios y al prójimo siguió enseñando.

San Nicolás, maestro de virtudes, bajo tu protección encomendamos a nuestros jóvenes, para que puedan salir victoriosos de todos los obstáculos y puedan vencer todas las tentaciones de esta vida, para que sean dignos de alcanzar la vida eterna. Amén.



Santo Cura de Ars:
"El mayor acto de caridad, hacia el prójimo, es salvar su alma del Infierno"
                    


San Agustín
El que ama con verdad a su prójimo, debe obrar con él de modo que también ame a Dios con todo su corazón ( Sobre la doctrina cristiana, 1, 22).
 
San Gregorio Magno
Tanto los predicadores del Señor como los fieles, deben estar en la Iglesia de tal manera que compadezcan al prójimo con caridad, pero no se separen de la vía del Señor por falsa compasión ( Hom. 37 sobre los Evang.).
 
San Gregorio Magno
Debemos tener para el prójimo una separación discreta, de manera que le amemos por lo que es, y le rechacemos en cuanto sea un obstáculo en el camino que nos conduce a Dios ( Hom. 37 sobre los Evang.).
 
San Gregorio Magno
En resumen, debemos amar a nuestros prójimos, debemos tener caridad con todos, tanto parientes como extraños, pero jamás ella nos ha de apartar del amor de Dios ( Hom. 37 sobre los Evang.).

San Policarpo
Quien posee la caridad esta muy lejos de todo pecado (Carta a los Filipenses, 3, 1).


Acercar las almas a Dios, es la mejor muestra de caridad.



 SAN GREGORIO MAGNO
Quizá no tenga pan con que socorrer al necesitado; pero quien tiene lengua dispone de un bien mayor que puede distribuir; pues vale mas el reanimar con el alimento de la palabra al alma que ha de vivir para siempre, que saciar con el pan terreno el cuerpo que ha de morir. Por lo tanto, hermanos, no neguéis al prójimo la limosna de vuestra palabra (Hom. 4 sobre los Evang.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El Papa Benedicto XVI nunca renunció como Vicario de Cristo y nunca celebró un Cum com Bergoglio

  Magna est Veritas et Praevalebit Bergoglio es un IMPOSTOR no hubo sucesión apostólica. Bergoglio lleva 11 años engañando a la gente. ESCÚC...